Bienvenido a la Web de

D. Antonio Ponz

Home / Concursos / Concurso 2015

Concurso 2015

El pasado 29 de agosto se realizó la entrega de premios del “V Concurso de Fotografía Antonio Ponz” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torás.
El Jurado estaba compuesto en una primera fase por profesionales del medio audiovisual y fotógrafos; y en la segunda fase por Luisa Flor Macián y Antonio Macián Flor representantes del pueblo de Torás y que decidieron otorgar el Primer premio a Urbano Suárez Fernández por su obra “A la sombra en la Plaza” y el segundo premio a Silvia López Martín por su obra titulada “Tarde de disfraces”.
El Pueblo de Torás con un total de 490 votos le dio el premio al Voto Popular a Paco Carbonell Górriz por su obra “A por la Milla”.
La ceremonia tuvo una gran asistencia y al finalizar se ofreció a todos los asistentes un pequeño aperitivo.

"A LA SOMBRA EN LA PLAZA" DE URBANO SUÁREZ FERNÁNDEZ

1º PREMIO DEL JURADO.

“A LA SOMBRA EN LA PLAZA” DE URBANO SUÁREZ FERNÁNDEZ


2º PREMIO DEL JURADO

2º PREMIO DEL JURADO

“TARDE DE DISFRACES” DE SILVIA LÓPEZ MARTÍN


PREMIO DEL VOTO POPULAR

PREMIO DEL VOTO POPULAR

A POR LA MILLA” DE PACO CARBONELL GÓRRIZ


CARTEL+FOTOGRAF$C3$8DA+2015+WEB


BASES DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ANTONIO PONZ 2015. TORÁS (CASTELLÓN)

Objetivo

El objetivo de este concurso es incentivar la participación,dar a conocer y reflejar, a través de la fotografía, el municipio de Torás, sus gentes, la vida cotidiana, mostrar los lugares y valores más significativos para el autor.

Se trata de conseguir aumentar el interés por conocer esta tierra, haciendo partícipes a todos a través de este soporte visual que es la fotografía.

Temática

Las fotografías presentadas a concurso de esta edición tendrán como temática la localidad de Torás (Castellón) y su término municipal (paisaje, flora, fauna, cultura, folklore,  gente, etc.).

Condiciones

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia.

Se presentarán un máximo de dos fotografías por participante.

Deberán ajustarse al siguiente formato:

 

  • Obligatoriamenteen soporte digital formato JPEG, TIFF. en blanco y negro o color
  • Opcionalmente copia en papel fotográfico, tamaño 18×24 cm y acabado mate o semimate.

La opción en papel no excluye la obligatoriedad de presentarlas en soporte digital.

En las fotografías presentadas se deberán indicar claramente los siguientes datos: título de la obra, lugar donde se ha realizado la fotografía, nombre y apellidos del autor, D.N.I., edad, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico (protegidos conforme a la  Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

El plazo de presentación será desde la fecha del anuncio al público HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2015,  inclusive.

Posteriormente se podrán ver en la página web y en la exposición prevista desde el 22 de agosto hasta la fecha del acto de entrega de premios.

Serán remitidas a la dirección de correo electrónico fotografia@detoras.es o por correo ordinario a la siguiente dirección: Asociación Socio-Cultural DETORAS.ES, Plaza de la Iglesia nº 1, código postal 12431-Torás (Castellón).

Serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

Todo ello es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos y garantías del autor. (véase más abajo Garantías)


Las fotografías presentadas quedarán en propiedad de la Asociación DETORAS.ES, que se reservará el derecho de su reproducción o publicación, manteniendo el autor todos los derechos sobre la propiedad intelectual de la misma.

Comité de organización y Jurado

El Comité organizador estará formado por  Irene Pastor y Pilar Lozano, socios de la Asociación Socio-Cultura DETORAS.ES, que están excluidas de participar en el  Concurso.

El Jurado encargado de la selección de las fotografías será nombrado por el comité organizador. Estará formado, en una primera fase de preselección, por profesionales del sector audiovisual y, para la selección de las expuestas y premiadas, el jurado lo compondrán dos personas cuyos nombres se darán a conocer a través de la página web y que tengan especial relación con la población de Torás. Los miembros del Jurado no podrán participar en el concurso.

El fallo del concurso se hará público durante las Fiestas Patronales del presente año, en un acto en el que se realizará la entrega de premios. La fecha se anunciará con anterioridad en la página web.

Si el jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos. Cada participante solo podrá recibir un premio de entre el primero ysegundo,

Es obligatorio que los ganadores se personen a recoger el premio o en caso de no poder asistir, pueden autorizar a otra persona mediante certificado y aportando DNI. Aún en el caso de que no se diera tampoco este supuesto, el premio pasaría al segundo más votado y así sucesivamente.

Fotografías premiadas:

Al finalizar el periodo de presentación, del total de fotografías recibidas, el Jurado preseleccionará un máximo de 50 fotografías según los criterios de calidad técnico-artístico, y siempre y cuando se hayan ajustado a las bases del concurso.

De esa preselección se fallarán los premios que constarán de :

  • 1º PREMIO: 400 € y diploma.
  • 2º PREMIO: 250 € y diploma.
  • 3º PREMIO (voto popular): 150 y diplomas

El premio del voto popular saldrá del recuento de votos del pequeño cuestionario que se proporcionará a los visitantes de la Exposición para que elijan la fotografía que más les haya gustado. Este premio sí podrá ser acumulativo al primer o segundo premio.

En caso de empate en la votación popular corresponde a la organización del concurso dictar el resultado final.

El fallo del concurso es inapelable. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.


Garantías:
Los autores son legalmente responsables de garantizar que cumplen con los requisitos del Premio en cuanto a propiedad en sentido estricto e intelectual.
I. Garantizan que son los propietarios del trabajo que presentan, que les está conferida en su totalidad la propiedad intelectual y que si el trabajo ha sido encargado con fines privados y domésticos se presenta con la autorización de la persona que lo encargó.
II. Garantizan que no han renunciado a ningún derecho moral en las fotografías.
III. Garantizan que han obtenido la correspondiente autorización de las personas que figuran en las fotografías presentadas respecto a que las fotografías pueden participar en el concurso. Los autores deben, si así se les pide, presentar una autorización firmada de las personas que figuran en las fotografías por ellos presentadas.
IV. Aceptan que el organizador pueda reproducir y/o licenciar la reproducción de cualquiera de los trabajos seleccionados presentados, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo o al modelo por venta, comercialización, utilización con fines culturales y educativos, también los relativos a la difusión del Premio, en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos catálogos e Internet.
VII. La propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas será mantenida en todo momento por el fotógrafo y siempre que se use desde la organización una imagen la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo.

 

Páginas: 1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para estar a la última, síguenos en detoras.es